Etiquetas

, , , ,

pessoa en españaDesde hoy,5 de junio y hasta el 24 agosto; la Biblioteca Nacional de España (BNE) en colaboración con la Biblioteca Nacional de Portural y la Subdirección General de Promoción Exterior de la Cultura, podremos disfrutar de la exposición “Fernando Pessoa en España” que tiene como objetivo mostrar la huella española en la obra del gran autor portugués.

Pessoa e Espanha

Pessoa se interesó por sus contemporáneos españoles y mantuvo contacto con algunos escritores andaluces y llegó a polemizar con Miguel de Unamuno por su obra “Por tierras de Portugal y de España”. En la exposición, formada por más de 100 piezas, se pretende profundizar en la visión sobre España del poeta luso, quien a pesar de no haber visitado nunca el país, sí reflexionó de forma intensa sobre la Segunda República, la cuestión catalana o la institución en España.

La exposición está comisariada por Antonio Sáez, profesor de la Universidad de Evora en Portugal, en la exposición se podrá hacer un recorrido por el legado del autor a través de numerosos libros, cartas y textos que se conservan en la BNE, la BNP y otras instituciones culturales de ambos países.

pessoa300

A veces, y el sueño es triste,
En mis deseos existe
Lejanamente un país
Donde ser feliz consiste
Solamente en ser feliz.

Se vive como se nace,
Sin querer y sin saber.
En esa ilusión de ser,
El tiempo muere y renace
Sin que se sienta correr.

El sentir y el desear
No existen en esa tierra.
Y no es el amor amar
En el país donde yerra
Mi lejano divagar.

Ni se sueña ni se vive:
Es una infancia sin fin.
Y parece que revive
Ese imposible jardín
Que con suavidad recibe.

 

Anuncios