Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

My_Blueberry_Nights
Hacía mucho tiempo que tenía ganas de ver esta película del director chino Wong Kar-Wai, que recientemente ha estrenado “The Grandmaster”. “My blueberry nights” son de esas películas que cuando ves el trailer promocional te llaman un montón la atención, y te prometes a que en cuanto puedas vas a verla al cine, y luego sin saber bien por qué, acaba pasando el tiempo y nunca encuentras la ocasión para verla. Pero también tienen la gran facultad después de haber pasado más de siete años desde su estreno en 2007 la película viene una y otra vez a mi, hasta que he encontrado la ocasión de disfrutarla.

23

Y por fin la he visto y la película ha satisfecho mis expectativas. La historia nos sumerge en pequeños relatos corales que giran a través del personaje central de Elizabeth, interpretada por una sorprendente Norah Jones, que, tras una ruptura sentimental, inicia un viaje iniciático desde las atrayentes calles de Nueva York y a través de la mítica Ruta 66 atravesando la América profunda hasta Las Vegas, donde Elizabeth conocerá una serie de personajes que la irán ayudando a culminar su viaje.

007MBN_Rachel_Weisz_012

La película estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y esta interpretada por un buen elenco de actores que cumplen sobradamente con los personajes complejos y bien construidos con los que tienen que lidiar a pesar de lo cortas de algunas interpretaciones; entre ellos podemos destacar a Rachel Weisz, David Strathairn, Jude Law y Natalie Portman, además de la gratificante Norah.

my_blueberry_nights (1)

Con una bellísima banda sonora y con un metraje muy adecuado (90 minutos), la cinta es un gratificante viaje a través de las complejidades de la vida, rodada con gusto, con mucha poesía y con un enfoque estético diferente pero hermoso. Muy recomendable como alternativa a muchas malas películas románticas vacías y sin más complejidad que unas simples caras bonitas.

Por supuesto, también hay que dedicarle un buen rato a la maravillosa banda sonora seleccionada por Ry Cooder que te transporta a pequeños placeres cotidianos.

Various_Artists_-_My_Blueberry_Nights

Anuncios