Etiquetas

, , , , ,

Oldboy_Old_Boy

Recientemente se estrenó, sin demasiado éxito, la película estadounidense, dirigida por Spike Lee, “Oldboy”, un remake de una película surcoreana del mismo nombre que, estrenada en 2003 y dirigida por Park Chan-wuk, logró numerosos premios además de convertirse en una película de culto para muchos.

Hace unos días con un buen amigo, comentando la cartelera de cine, me recomendó encarecidamente el visionado de la versión coreana y que olvidara completamente, palabras textuales, “el bodrio americano”. Así que aprovechando una inoportuna fiebre motivada por una infección de garganta, me dispuse, desde la comodidad del sofá a vivir la historia de Min-sik Choi. oldboy_02

Nuestro protagonista, un hombre de negocios, es secuestrado durante años en una habitación con un televisor sin saber el motivo. Un día es liberado y comienza, con el afán de venganza, a investigar quién y por qué estuvo encerrado todo ese tiempo.

lead_Old_Boy_0509121155_wideweb__375x500 Una película sobre la venganza y los sentimientos humanos que llevan irremediablemente a ella. Con una buena dirección, además de una excelente fotografía, la cinta logra enfrentar, con mucho poder, al espectador ante diferentes planteamientos sobre la condición humana.

oldboyWeb No es una película que gustará a todos, pero si tenemos la mente abierta a nuevos planteamientos más allá del típico relato occidental, podremos disfrutar enormemente de un cine con mayúsculas que propone un lenguaje visual muy diferente y que, sin embargo, funciona.

Panoramica-Oldboy_grandeAtención a su final: hipnótico e indescriptible.

Disfrútenla.PORTADA-5

Anuncios