Etiquetas

, , , , ,

Snowpiercer_RompenievesEstos días ha llegado a nuestras pantallas una película surcoreana (coproducción Corea del Sur – EEUU) de la mano del director Bong Joon-ho que, con un importante reparto internacional, nos narra la rebelión que se produce a bordo de un tren impulsado por un motor de movimiento eterno que lleva a bordo los últimos supervivientes del planeta tierra por un mundo congelado, tras un fallido experimento que solucionara el calentamiento global.

le transperceneige snowpiercer el rompenieves transglacial

La película es una adaptación de la novela gráfica “Le Transpercenaige” creada por Jean-Marc Rochette y Jaues Loeb.

Una película difícil de realizar pero que logra el ambicioso objetivo de impresionarnos con el desquiciado y brutal viaje al que se ven arrastrados todos los estratos de  sociedad ordenados jerárquicamente desde la cabeza del tren hasta la cola y donde mantener el equilibrio de tan prisionera sociedad crea una tensión que acaba por desatarse con la revolución de los más débiles.

rompenieves

Por contra, la película falla en el plano interpretativo con algunos actores que sobreactuan innecesariamente, y en la desmedida duración para lo que en definitiva debe contarnos la historia.

Rompenieves-Snowpiercer

En resumen un cinta de ciencia ficción con mucha acción, con mucha fuerza visual para pasar un buen rato mientras nos hacen reflexionar.

 

Anuncios