Etiquetas

, , , , , , , ,

A_proposito_de_Llewyn_Davis-416939063-large
Desde que vi, por recomendación de uno de los maestros que tanto han influido en mi vida, la película “Muerte entre las flores” allá por el año 1992, quedé maravillado y deslumbrado por el talento y buen hacer de los hermanos Cohen, Joel y Ethan.

ethan-joel-coen

Desde entonces películas como “Barton Fink”, “Fargo”, “El Gran Lebowski”, “No es país para viejos”, “Quemar después de leer” no han dejado de sorprenderme; pero aún así, a pesar de toda esta calidad, sigo esperando ilusionado la película 10 de este par de hermanos, porque siempre quedo algo insatisfecho al siento que podrían haber dado algo más que hubieran convertido muchas de sus películas en verdaderas obras maestras.

 

A_proposito_de_Llewyn_Davis-944020783-largeY así, he llegado a su última película “A propósito de Llewyn Davis”, que también me ha dejado con esa cierta insatisfacción de buena película a la que le falta el toque maestro final que la suba a los altares del gran cine; del cine con mayúsculas al que no paran de acercarse una y otra vez.

La película nos narra la triste y difícil vida de Llewyn Davis, un joven cantante de folk que malvive en el Greenwich Village de New York, con su guitarra a cuestas, luchando por ganarse la vida con su música. Cantando en pequeños garitos, mendigando la hospitalidad del sofá de cualquier amigo y recordando continuamente a su antiguo compañero de grupo, Llewyn decide viajar a Chicago para probar mejor suerte.


llewyn

Lo más notable de la película me ha parecido el estudio profundo y sincero de los personajes, indagando en la tristeza y sus enigmas, con un personaje principal bien creado con el que logran que sintamos un continuo amor/odio. También esta plagada de buenas canciones.

En fin una buena película que podría haber sido magnifica.

Anuncios