Etiquetas

, , , , , ,

Hitchcock

 

Parece que cuando un genio decide romper los moldes de su existencia artística y creativa, y se precipita a la incertidumbre del riesgo, es cuando produce sus mejores obras; y es aquí donde encontramos al genial Alfred Hitchcock, otra vez en el punto cero tras haber terminado un proyecto, la excepcional «Con la muerte en los talones», buscando un nuevo reto que le ayude a reafirmarse como director en estos primeros años de senectud.

Psicosis 41

El proyecto elegido «Psicosis», una historia entre el terror y el suspense, en el que nadie creía, excepto el matrimonio Hitchcock que tuvieron que afrontarlo con sus propios medios económicos, y que se convirtió en todo un fenómeno internacional y en una de las cintas más famosas e influyentes de toda la historia del cine.

psicosisItamita

Pero en esta película, que intenta recrear el proceso creativo, social y particular por el que paso el genial director, Sacha Gervasi con unos actores de la talla de Hellen Mirren y Anthony Hopkins por bandera, no logra transmitir ni narrar con acierto el mayor reto al que se enfrentó Alfred Hitchcock. Tampoco es capaz de crear un retrato completo ni convincente, tanto a nivel privado como público, de un personaje al que le falta la fuerza y el carisma que era capaz de lograr el autentico Hitchcock con la simple presentación de un episodio en televisión.

Hitchcock_Hopkins

La película, en fin, es de una gran simpleza y está más cerca del sensacionalismo rosa que del retrato biográfico. Lo único cercanamente notable en el desafortunado conjunto, aún teniendo que dejar a un lado a mi adorado A. Hopkins, es una más que estupenda Hellen Mirren.