Etiquetas

, , , , , , , , , ,

comics-heroes_00385383

Ya hacen 14 años que de los guión del madrileño Juan Díaz Canales y de los lápices del granadino Juanjo Guarnido naciera el famoso detective privado John Blacksad y desde entonces ya hemos podido disfrutar de 5 entregas de esta serie de género negro de la mejor novela gráfica o cómic que se realiza por artistas de nuestro país. La acción se desarrolla en los Estados Unidos de los años 50, tras la Segunda Guerra Mundial y en los inicios de la Guerra Fría, unos protagonistas antropomórficos forman parte del mundo donde John Blacksad tendrá que acometer los distintos casos que se le presentan. Guarnido, al dibujo, tintas y al color; y Canales, guión, consiguen la combinación perfecta para que esta obra se haya convertido en el merecido éxito internacional. Con una minuciosidad que cuida hasta el último detalle en cada una de las viñetas «Blacksad» es una auténtica superproducción del cómic para aquellos que nunca se hayan acercado a este arte como para aquellos que ya lo amen.

 

diaz canales & guarnido

Las historias autoconclusivas publicadas hasta la fecha de las aventuras de este detective gatuno son las siguientes:

1.-  Blacksad, un lugar entre las sombras

blacksad01

Nuestro recién conocido detective se tendrá que enfrentar a las altas esferas de la ciudad para hacer justicia del asesinato de una antigua novia, Natalia Wilford famosa estrella de Hollywood.

2.-  Blacksad, Artic-Nation

blacksad02

En esta nueva investigación, John tendrá que desvelar y recuperar a la pequeña Kyle, una pequeña niña de color secuestrada en un barrio con grandes tensiones entre blancos y negros. Una aventura con asesinatos, pederastas y hasta el Ku Klux Klan.

3.-  Blacksad, alma roja.

blacksad03

John Blacksad, reconvertido en guardaespaldas, se verá envuelto en una intriga política internacional cuando se reencuentre con su antiguo profesor, Otto Liebber, un experto físico nuclear candidato al Premio Nobel, que está bajo el mecenazgo de un joven rico comunista, Samuel Gotfiel, y su hermosa novia, Alma Mayer.

4.-  Blacksad, el infierno, el silencio.BLACKSAD04

El productor de música de jazz, Fausto Lachapelle, contrata a John para que encuentre al talentoso músico adicto a la heroína, Sebastian «little hand» Flecher, que ha desaparecido misteriosamente abandonando a su esposa embarazada. Una historia que nos transporta a la ciudad de la música, Nueva Orleans, donde se esconden más misterios de los que Blacksad puede imaginar.

5.-  Blacksad, amarillo.

blacksad05

John, cansado de tanta violencia decide volver a casa. La suerte parece sonreírle cuando un desconocido lo contrata para llevar su flamante Cadillac Eldorado desde Nueva Orleans hasta Tulsa, pero la carretera es imprevisible y, sin quererlo, se ve envuelto en una nueva investigación por asesinato que lo llevará a recorrer Estados Unidos de punta a punta.

blacksad amour

 

Guarnido dedicando un álbum en el Salón del Cómic de Barcelona:

Esta serie de álbumnes y sus autores han logrado infinidad de premios, como el Eisner en 2013, Salón del Cómic de Barcelona, Festival de Angoulême y Festival de Amiens, entre otros.

En España los tomos han sido publicados por Norma Editorial.

Blacksad