Etiquetas

, , ,

canvas

 

El Museo del Prado y Madpixel han presentado estos días la aplicación “Second Canvas Museo del Prado”. Una aplicación que permite al usuario interactuar y descubrir en profundidad 14 obras maestras principales del Museo con una calidad y resolución gigapíxel.

Junto a estas fabulosas obras se suman otras 60 pinturas en alta definición que ayudan a entender el contexto de creación y el significado de las primeras. Con ellas podremos entender el peculiar estilo del Bosco o la excepcional calidad pictórica de el Greco o Velázquez.

n_prado_secondcanvas4Con la aplicación descubriremos historias que nos hablan de los personajes, la técnica o detalles escondidos, realizando un viaje en ultra-alta definición dentro de la propia obra. Y, en algunos casos, también por la radiografía de las pinturas o su imagen en vista de infrarrojos, pudiendo observar los arrepentimientos o cambios introducidos por los artistas. Además disponemos de  la audioguía en español e inglés del Museo, así como la signoguía y una ficha enriquecida explicativa para cada obra que facilita su comprensión dentro la producción artística del autor y del mismo periodo temporal. También podremos interactuar con las redes sociales.

Anuncios