Etiquetas

, , , , , ,

Byzantium

El hotel Byzantium se convierte en el refugio de Eleanor y Clara, madre e hija misteriosas y enigmáticas que huyen continuamente de un pasado de sangre y desesperación al que tarde o temprano se tendrán que enfrentar irremediablemente. Eleanor, fuerte y decidida, toma las difíciles decisiones para conseguir dinero y mantenerse en el presente, mientras que Clara, soñadora y piadosa, vive de sus recuerdos y busca cambiar su destino.

Sólo aquellos que están preparados para morir encontrarán la vida eterna.

byzantium-9-3 Neil Jordan consigue, como ya hiciera estupendamente en “Entrevista con el vampiro”, dar una nueva y refrescante visión al mito del vampiro; esta vez con guión de Moira Buffini.

Dura y tierna, reflexiva y brutal, “Byzantium”, aunque no llega al nivel de la versión cinematográfica de la novela de Anne Rice, se nos presenta como un producto bien filmado, con momentos que funcionan y con una poética que compensa cualquier defecto.

byzantium-ronanUn película que sin llegar a ser perfecta logra encajar bastante bien tensión, guión, interpretación (cabe destacar las de Gemma Artenton y Saorise Ronan), filmación y estilo. Además de espantar fantasmales y horrorosos productos juveniles infumables.

 

Anuncios