Etiquetas

, , , , , ,


Sílvia Pérez Cruz - 11 de Novembre_frontEsta estupenda cantante española de música popular, de tan sólo 31 años, con una larga y variada trayectoria musical que va desde cantar habaneras con tan sólo 10 años habaneras con su padre en las playas de Palafrugell a ganar el Goya a la mejor canción original en 2013, es la protagonista esta semana del Disco de la Semana de la Guarida del Pensamiento con su primer trabajo en solitario “11 de novembre” publicado en 2012.

Silvia se dio a conocer cuando en 2013 ganó el Premio Goya a la mejor canción original por las bulerías compuestas por Juan Gómez “Chicuelo” y Pablo Berger “No te puedo encontrar”.

Y es que este reconocimiento le llega a una mujer que ha sentido y vivida la música desde muy pequeña, al lado del mar, ha bebido de las diferentes músicas y estilos de nuestras tierras, para terminar configurando el maravilloso disco que presentamos hoy.

La voz y el buen hacer de Silvia Pérez Cruz logra tocar allí donde los sentimientos necesitan tan sólo el acorde perfecto para activarse o desbordarse de forma incontrolada, una música que es capaz de conectar con nuestra alma.

silvia_perez_cruz_5286_635x

Da igual que nos presente sus canciones en portugués, francés, catalán o español, cuando la magia de su música se hace presente se abre camino irremediablemente salvando todas las fronteras, tanto físicas como intelectuales.

silvia_perez_cruz_6014_635x

Con “11 de novembre”, Silvia, nos pasea por el flamenco, el jazz, el pop o las habaneras consiguiendo el milagro de que toda esta variedad funcione  como un todo poético, con una fuerza y una belleza estremecedora.

Una mujer que canta desde el alma para llegarte al alma.

Página web oficial de Silvia.

silvia_perez_cruz_1642_622x466-622x250

Anuncios