Etiquetas

, , , , ,


Alabama_Monroe

Mi hija, Maybelle. Mi pequeña hija está muerta porque ciertas investigaciones no son éticas según la comunidad religiosa. Pero eso es sólo un detalle. Millones de personas mueren porque el desgraciado del Papa se niega a que jodamos con preservativo. En la escala de la historia, es sólo un detalle pero no para mí. No para m

Elise, tatuadora profesional, religiosa y con los pies en el suelo, y Didie, voz y banjo de un grupo de bluegrass, ateo y soñador, se enamoran a primera vista a pesar de sus diferencias. Su pasión por la música y el profundo amor que les aporta su hija Maybelle les hace plenamente felices en un amor al parecer indestructible; hasta que la pequeña enferma.alabamamonroe

Esta película belga bien dirigida por Felix Van Groeningen, es una buena experiencia sobre los sentimientos en situaciones difíciles, como el de ver como un hijo enferma gravemente y la difícil lucha psicológica contra la muerte de unos padres que se sienten totalmente impotentes. De las diferentes formas que los personajes, bien interpretados y con una química muy especial por Veerle Baetens y Johan Heldenbergh, afrontan la situación: ella desde el punto de vista religioso y místico y él desde un punto de vista científico, duro y realista.

Y todo ello con una banda sonora extraordinaria como protagonista principal, por que sí, Alabama Monroe, es sobre todo la historia de sus canciones. De sus alegrías y sus penas, de el amor, la frustración y la pena; una música que dota a la cinta de un conjunto mágico de sentimientos y que crea la sintonía perfecta entre los personajes.

Con idas y venidas en el tiempo narrativo la película plantea ciertos debates un tanto manipuladores, pero no llega a caer en la cursilería y la lágrima fácil; sino que juega y transmite de forma abrumadora muchos sentimientos con sencillos planos.

La película ha estado nominada al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

También puedes leer el artículo sobre su banda sonora.

Anuncios