Etiquetas

, , , , , , ,


Portada-ComoLaLuna

Hoy nos gustaría, con el disco de la semana, realizar un viaje al medievo a través de los sonidos sefardíes y medievales que surgen de la viola de teclas de la intérprete y compositora toledana, Ana Alcaide y su disco “Como la luna y el sol”.

alcaide ana

Con un gran dominio, conocimiento y tratamiento de instrumentos  y repertorios antiguos, Ana Alcaide,  nos sumerge en la poesía musical de la Nyckelharpa o Viola de Teclas, instrumento musical medieval de origen sueco que con sus 16 cuerdas y sus 37 teclas posee gran profundidad sonora y que Ana aprendió a tocar de forma autodidacta por las calles de Toledo que le llevaría a publicar su primer trabajo “Viola de Teclas” en 2006; a la que más adelante en su obra musical añadiría su propia voz y nuevos instrumentos antiguos como la mandola, el psaltario, el kaval, el santur, el oud o el laúd medieval.

Su segundo trabajo “Como la luna y el Sol”, publicado en 2007 y remasterizado en 2012, es un estudio y una visión original de la antigua tradición sefardí (Los sefardíes son los descendientes de los judíos hispano-portugueses que vivieron en la península ibérica (España y Portugal) hasta su expulsión por los Reyes Católicos en 1492).

ana alcaide

El disco es una verdadera maravilla musical, en la que también podemos descubrir en Ana a una excelente vocalista que sabe introducir una perfecta mezcla de sonidos de gran belleza y poesía.

A Ana, si tenemos suerte, podemos encontrarla por las calles del viejo Toledo ofreciendo gratuitamente su maravillosa música, por ello habitualmente se la denomina como “la banda sonora de Toledo”.

Discos publicados:

– ‘Viola de Teclas‘ 2006
– ‘Como la Luna y el Sol‘ 2007/2008
– ‘La Cantiga del Fuego‘ 2012

-DVD recopilatorio: ‘Ana Alcaide en concierto‘ 2009

 

 

 

Anuncios