Etiquetas

, , , , ,

Las_brujas_de_Zugarramurdi-740102179-large

Desgraciadamente los 8 premios Goya cosechados por la película de Álex de la Iglesia deja triste constancia del lastimoso estado en que se encuentra el cine español. La historia de dos atracadores en paro que huyen hacia Francia para caer en un desmedido e interminable aquelarre de brujas en un pueblo de Navarra es un verdadero despropósito.

Desde que en 1995 Álex de la Iglesia estrenó “El día de la Bestia” no ha sido capaz de lograr encontrar la formula adecuada para cumplir con una buena película. Esta de “Las brujas de Zugarramurdi” comienza de forma prometedora con unas escenas un ritmo adecuado y divertido hasta que llegan a la casa de las brujas, aquí la cinta torna en un intento fallido, aburrido y desafortunado de repetir el magistral mundo entre lo real y lo irreal en que Álex Angulo y Santiago Segura se sumergen a causa de las drogas en “El día de la Bestia”.

Espero que “Vivir es fácil con los ojos cerrados” así como el 2014 sea capaz de quitarnos este pesimismo que pesa sobre nuestro cine.

Un saludo.

Anuncios