Etiquetas

, , ,

Prisioneros

La cinta con un excepcional reparto, nos enfrenta al secuestro de dos pequeñas niñas de dos matrimonios amigos mientras celebran el día de acción de gracias. La busqueda llevada a cabo por la policía no consigue convencer a unos padres, cada vez más desesperados, que comienzan a utilizar sus propios medios para recuperar a sus hijas.

El thriller del director canadiense Denis Villeneuve nos enfrenta a temas muy delicados: la pesadilla de unos padres ante la desaparición de sus hijas pequeñas, el miedo y pánico que lo va envolviendo y dominando todo ante la duda y la incertidumbre, la impotencia ante la necesidad de justicia y resultados, y la cuestión de hasta dónde llegar para encontrar a las pequeñas.

Todo en la película funciona, los actores están geniales -incluido, para mi sorpresa, Hugh Jackman- en unos papeles complejos que van evolucionando perfectamente a lo largo de la historia; la dirección de Villeneuve, de la mano de un guión que introduce elementos muy notables, es llevado con mucha calidad, tensión y tenebrismo, excepto, quizás, por la ritmo lento debido a un excesivo metraje; y la historia convence y nos atrapa la respiración por la tensión.

dev_DENIS_VILLENUEVE

Por historias como esta merece seguir manteniendo la fe en el cine.

Muy recomendable.

 

 

Anuncios