Etiquetas

, , , , , , ,

Isabel_Serie_de_TV-141985918-large

De un tiempo a esta parte el mundo de las series de televisión, en su justa dimensión, esta igualando e incluso superando al del cine. Series como “Juego de Tronos”, “Homeland”, “House of Cards”, etc… en Estados Unidos están a la altura de grandes producciones de los estudios de Hollywood, ya que estos están inmersos en una profunda crisis de buenas ideas para sus creaciones.

En España parece que nos estamos contagiando de esta particularidad y se están comenzando a producir series con un buen nivel de calidad, como es el caso de la serie “Isabel” que apoyada en la figura histórica de Isabel I de Castilla tan buen juego está dando durante las dos temporadas emitidas hasta la fecha.

isabel

La primera temporada abarca desde la triste infancia de Isabel en la corte de su hermanastro, el Rey Enrique IV el impotente donde sufrió la separación de su madre y la muerte de su hermano Alfonso, hasta su matrimonio con Fernando de Trastámara, heredero de la Corona de Aragón, y las dificultades que tuvo que sortear hasta ser coronada.

isabel granada

Durante la segunda temporada asistimos a la continuación de la lucha por el trono con su sobrina Juana, llamada la Beltraneja, llegando a la reconquista de los reinos de Granada a los moros.

Una serie, como ya hemos mencionado, de mucha calidad, bastante fiel a la historia de la península ibérica, que con mayor presupuesto se hubiera sido excelente, ya que se hubieran podido recrear batallas y acontecimientos de nuestra historia que quedan un poco tristes por la falta de medios.

Anuncios