Etiquetas

, , , , ,

LZHeaderfromRhino_4

El tiempo parece no tener fijarse en su devenir a ciertas bandas que se empeñan en sorprendernos una y otra vez más allá de lo que podríamos esperar de ellas. Y es que los británicos de Led Zeppelin, Jimmy Page,  John Paul, Robert Plant y al desaparecido John Bonham, encarnado mágicamente por su hijo Jason, al igual que a los universales Rolling Stone, siguen en la brecha musical sorprendiendo a propios y a extraños.

El disco del que hoy hablamos “Celebration Day“, y que ha sido merecedor del Grammy 2014 al mejor álbum de Rock, es en realidad la grabación de un concierto celebrado en el londinense O2 Arena en el que los Led Zeppelin, de forma especial, se volvieron a unir para rendir tributo a la figura de Ahmet Ertegün, uno de los fundadores de la mítica Atlantic Record.

Un disco mágico para recordar la imprescindible banda o para descubrirla si aún no la conoces; con una inimitable calidad y perfección, con la sorprendente clase de Page al rascar las cuerdas de su guitarra y la pasión que pone en su voz Robert Plant en cada una de las canciones.

zep

Anuncios