Etiquetas

, , ,

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid abre sus puertas a Paul Cézanne, una figura imprescindible en la pintura de la segunda mitad del siglo XIX.

cezanne-peasant-large

El considerado “padre del arte moderno” estará en la galería madrileña desde el 04 febrero hasta el 18 de mayo 2014 y  tras 30 años será la primera monográfica sobre el artista organizada en España. La exposición explorará la relación entre los paisajes y las naturalezas muertas, dos géneros que apasiono al pintor.

Más información en la página del museo.

cezanne1

La montaña Sainte-Victoire.

Podríamos decir que Cézanne, que nació en Aix-en-Provence en enero de 1839, fue un pintor incomprendido y fracasado durante casi toda su vida; sólo en el último tramo de la misma, logró su primera muestra individual en la galería de Ambroise Vollard en 1895. Esa exposición supondría el comienzo de un merecido reconocimiento, comenzando a ser valorado e influyendo en los jóvenes fauvistas y en los futuros cubistas. La exposición póstuma de 1907 en París se convirtió en toda una revelación desencadenando el inicio del cubismo.

cezanne2

Naturaleza muerta con flores y frutas

Cézanne, murió en su Aix-en-Provence natal en 1906, allí pasó sus últimos años pintando al aire libre los paisajes y los campesinos de los alrededores así como numerosas naturalezas muertas en la soledad de su nuevo estudio situado en lo alto de los Lauves.

cezanne3

Naturaleza muerta con flores y frutas

La exposición reunirá 58 pinturas procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo, muchas de las cuales se verán por primera vez en nuestro país.

Anuncios