Etiquetas

, , , , , , , , ,

En el cortometraje “Aquel no era yo” nos enfrentamos a la dura realidad que representan los niños de la guerra. Esos inocentes a los que se les arrebata un juguete de las manos a cambio de un arma y a los que se le inculca el traumático juego de la muerte.

1

El trabajo de Esteban Crespo, escritor y director del cortometraje, es candidato al premio a mejor cortometraje en la próxima edición de los Óscar®. En él se nos cuenta la historia de Kaney, un niño africano atrapado por la locura de la guerra, que se encuentra con Paula, una española que es secuestrada por la guerrilla y a la que unirá irremediablemente el destino de su vida.

El cortometraje se estrenó el 9 de febrero de 2012 en un acto organizado por las ONG Amnistía Internacional, Save The Childen, Fundación el Compromiso, Alboan y Entreculturas para celebrar el Día Mundial contra la Utilización de Niños y Niñas Soldado. El corto ya ha obtenido más de 90 premios nacionales e internacionales, entre ellos el Goya al mejor cortometraje en 2013.

ninos_soldado

El cortometraje es un gran trabajo que en su veintitantos minutos es capaz de trasladarnos la realidad de este mal que afecta a más de 250.000 niños en todo el mundo y del que no llegamos a tomar la conciencia necesaria para erradicarlo.
ninos-soldado
Deseo que esta cinta obtenga el reconocimiento en forma de estatuilla dorada para que se difunda su tan necesario mensaje.

Compartir para ayudar a esos niños que sufren la sinrazón de la guerra.

Anuncios