Etiquetas

, , , , , ,


Jorge_Pardo-Huellas-Frontal

Cuando su saxofón o su flauta comienzan a sonar el mundo parece entrar en una ensoñación mágica. Oí su nombre por primera vez escuchando uno de mis discos favoritos, “Pensión Triana” de Javier Ruibal, y el sonido de su flauta en la canción “Tierra” aún hoy me sigue cautivando.

Jorge Pardo a lo largo de los años, y desde muy joven, se ha ido fraguando como una de las figuras más importantes de la  fusión flamenca con el jazz y uno de los músicos de jazz español con mayor proyección internacional. Nació en Madrid en 1955 y a sus espaldas lleva importantes colaboraciones con figuras tan destacadas como Camarón de la Isla o Paco de Lucía.

Nos encontramos ante un disco con 18 canciones interpretadas junto a más de 50 intrumentistas, entre ellos guitarristas como Tomatito o Niño Josele, músicos de jazz como Carles Benavent, Jeff Ballard, etc.. Bulería, tangos, zambra, jaleos, pasodobles, etc…

Jorge_Pardo--644x362

El disco toma el nombre de un fandango que comienza con la voz del desaparecido maestro Enrique Morente.

premio

El 15 de Enero 2013 en el Théâtre du Châtelet de París recibió el Premio a Mejor músico Europeo de Jazz, por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz, al que cautivó, bien con su flauta travesera o con su saxo tenor, con su nuevo lenguaje mestizo entre el jazz y el flamenco,

Página web de Jorge Pardo, en ella encontrareis mucho contenido sobre su música y obra.

Su último trabajo en colaboración con Ernesto Hermosa y Cotito es un disco donde conviven y se entremezclan el flamenco y la música afroperuana.

puerta del sol

Espero vuestros comentarios con impaciencia pues estamos, sin duda, ante uno de los grandes músicos de nuestro país.

 

Anuncios