Etiquetas

, , , , , ,

La_mejor_oferta

El director italiano, ganador de un Globo de Oro y de un Óscar por su magistral ópera prima rodada en 35 mm “Cinema Paradiso”, Giuseppe Tornatore después de varios desaciertos en su carrera nos vuelve a sorprender con un thriller en el que un experto en arte y prestigioso agente de subastas, Virgil Oldman, estupendamente interpretado por el actor australiano Geoffrey Rush, verá como su ordenada vida sufre un inesperado giro al recibir el encargo de catalogar y vender las antigüedades de la familia de una agorafóbica joven, interpretada por Sylvia Hoeks. Intentad no ver ninguna imagen de la actriz antes de ver la película para sentir la misma fascinación y atracción que sufre el protagonista por la enigmática mujer.

Lo que más me ha sorprendido de esta película es que sin grandes derroches al estilo Hollywood la película funciona gracias sobre todo a la efectividad de un buen guión, a la habilidad de un inspirado Tornatore y al desbordante talento de sus protagonistas, contando con un secundario de lujo en Donald Sutherland.

lamejoroferta

La película, para mi, ha supuesto  toda una sorpresa, con una elegancia cautivadora y en la que sólo me ha chirriado un poco la previsibilidad de su desenlace.

Como ya lo hiciera para “Cinema Paradiso”, en “La mejor oferta” también podemos disfrutar del buen hacer musical de Ennio Morricone en su banda sonora.

Un  thriller mejorable, pero suficientemente interesante y bien trabajado como para  satisfacer a cinéfilos como entretener a espectadores más casuales.

Giuseppe-Tornatore-director-esperaba-taquilla_TINIMA20130702_0766_5

Por cierto, si no habéis visto “Cinema Paradiso”, ¿a qué estáis esperando?, la película es un maravilloso homenaje a todos aquellos que disfrutamos con el cine.

cinema paradiso

Anuncios