Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Reproduce esta música antes de comenzar a leer este artículo:

Si tenéis dudas sobre qué regalar, que posea la fabulosa magia de contar hermosas historias ilustradas con gran belleza, no lo dudéis ni un instante, correr a una hermosa librería, entablar una agradable conversación con la librera o el librero sobre libros y autores y saborear el aroma de las palabras impresas. Luego, preguntadles por Benjamin Lacombe y descubrir las mil y una maravillas de este ilustrador francés, que con tan sólo 31 años  y más de 25 trabajos  en su curriculum podríamos decir que es uno de los mejores ilustradores de la actualidad.

benjamin_lacombe

Página web del autor.

Su estilo caricaturesco está cargado de miradas melancólicas, enigmáticas sonrisas, elegancia y una atmósfera de fragilidad.

Formado en la Escuela Nacional de Artes Decorativas (ENSAD) de París, comenzó trabajando en animación y publicidad para con tan sólo 19 años editar su primer cómic.

bl

El libro para niños “Cereza Guinda”, que debía ser su proyecto de fin de carrera, lo convirtió en una joven celebridad al ser lanzado en Estados Unidos con un gran éxito tras se incluido entre los 10 mejores libros para niños publicados en 2007 en la Revista Time.

perro

El libro cuenta la historia de Cereza Sullivan una niña que vive sola con su padre, el dueño de la perrera del barrio. Cereza es una devoradora de libros, aunque no se le dan tan bien las personas. En clase se siente insignificante, hasta que encuentra a Guinda, un perro abandonado que le dará la fuerza para enfrentarse a sus miedos, aunque le ha provocado uno aún mayor: ¿vendrá algún día el dueño de Guinda a reclamarlo?

dondine

A partir de este inesperado éxito escribió e ilustró muchos libros abordando temas como la infancia, la melancolía, la música, el terror, clásicos de la literatura. Para ello, ha utilizado técnicas variadas como el gouache, el lápiz y el grafito, las acuarelas y la pintura al óleo.

Su entorno personal y social, también son parte de su inspiración. Un ejemplo de ello, es su perro Virgil a quién procura incluir en la mayoría de sus obras como pequeño homenaje a uno de sus inspiradores, Alfred Hitchcock.

mb

Aunque la mayoría de sus obras están orientadas a un público juvenil, también ha publicado estupendas joyas para adultos incluyendo “Cuentos Macabros” de Edgar Allan Poe, con traducción de Julio Cortazar, así como “Nuestra Señora de París” en dos volúmenes con el texto integro de Victor Hugo.

Swinging-Christmas

Aquí os dejo una entrevista realizada a Benjamin con motivo de la exposición “El Universo de Benjamin Lacombe” que acogió las salas del Museo ABC de Madrid.

Anuncios