Etiquetas

, , , , , , , ,

Levantarse temprano una mañana festiva y activar nuestros sentidos con la sensualidad de la extraordinaria voz de esta compositora e intérprete nórdica reconozco que es uno de los placeres de la vida que, a veces, nos empeñamos en dejar escapar.

ane-brun-rarities

Ane Brun – Rarities (Disco en spotify)

La música de estilo folk-pop, con pinceladas jazzisticas, que deambula esta mañana por las estancias de mi hogar son las del disco Rarities, una mezcla extraordinaria de 20 canciones, incluyendo extraordinarias versiones de “From me to you” de Lennon y McCartney, “Ain´t no cure for love” de Leonard Cohen y “Orphan girl” de Gillian Welch. Rarities es el séptimo álbum de  Ane Brun  y cuenta con la presencia de artistas invitados como Vince Clarke, Linnea Olsson, Fleshquartet y Club Killers.

Ane_BW_Rarities_1_450

 

Ane Brun (Ane Brunvoll) nació en Molde, Noruega el 10 de marzo de 1976 y con su guitarra ha vivido en Barcelona, Oslo, Bergen y Estocolmo atesorando una maravillosa obra que hay que saber descubrir y con la que hay que deleitarse.

A mi personalmente la canción “Oh love” me parece una de las mejores canciones que he escuchado en mucho tiempo, cargada de ternura y acompañada con un sólo de piano que estremece. Aquí os dejo el video que he podido encontrar de esta canción, se trata de una versión en directo:

En el siguiente video podemos ver la bellísima interpretación de la canción Jóga, compuesta y escrita por Björk, tema cargado de magia musical.

Desde la guarida del pensamiento os invito a descubrir la obra de esta cantante. No os defraudará.

 

 

Anuncios