Etiquetas

, , ,

La famosísima obra de Mike Oldfield cumple 40 años manteniendo total vigencia.

mike-oldfield31259

Con 20 instrumentos, desde el piano de cola a órganos, flauta, campanas tubulares o guitarras acústicas, y sin letras ni voces un jovencísimo compositor inglés creó, en dos partes, uno de los discos m´s relevantes del siglo XX le que catapultó al estrellato hace cuatro décadas, gracias a un recién estrenado sello Virgin.

Michael-Oldfield-Tubular-Bells

Este álbum fue crucial en la consolidación de Virgin como la mayor discográfica independiente del mundo, que acogería más tarde a otros grupos fundamentales como los Sex Pistols o los Rolling Stones.

Pero los sonidos de Tubular Bells se convirtieron en éxito comercial en todo el mundo, sobre todo, gracias a su vinculación con la película de terror ‘El Exorcista’ del realizador William Friedkin, que se estrenó ese mismo año, y que nos puso, y aún hoy lo sigue haciendo, la carne de gallina al narrar la historia de una niña poseída por el demonio y los intentos de un cura cargado de dudas por ayudarla. Gracias a la genial unión de la música de Oldfield con la cinta de terror el disco se convirtió en número uno, primero en la listas británicas, y posteriormente en el resto del mundo. A todo esto hay que decir que a Michael Gordon Oldfield llegó a admitir en una entrevista que no le gusto que Virgin permitiera que su música fuera empleada en esa película sin su consentimiento.

http://youtu.be/p7VHRyQDMTM

‘Tubular Bells’ (‘Campanas Tubulares’), es un trabajo dividido en dos partes que arranca con acordes de piano, se mantuvo en las listas de éxitos durante 279 semanas consecutivas y persiste aún su vigencia con más de 16 millones de copias vendidas. Se grabó en la mansión-estudio inglesa ‘The Manor’ de manera artesanal, y la pieza comenzó siendo una maqueta sin letras cantadas que no atrajo demasiado interés inicialmente de la industria. 

La sofisticada música nos introduce  en un paseo atmosférico en el que se entrelazan ambientes y sensaciones contrapuestas como la nostalgia, la tristeza o la euforia.

Anuncios