Etiquetas

, , , , , ,

Título original: Requiem for a dream

Director: Darren Aronofsky,

Guión: Darren Aronofsky y Hubert Selby Jr. (Novela: Hubert Selby Jr.)

Música: Clint Mansell

Reparto: Jared Leto, Jennifer Connelly, Ellen Burstyn (nominada al Oscar a la mejor actriz por esta película), Marlon Wayans.

Requiem_por_un_sueno-174867645-largeSipnosis: Los sueños de Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) son muy distintos: ella está  esperando ilusionada el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido;  Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) esperan hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.

darrenaronofsky

Tras su sorprendente éxito con la cinta “Pi”, Aronofsky vuelve a ofrecernos una sorprendente, dura e intensa historia sobre los sueños y los caminos erróneos para alcanzarlos. En la película sobresale una escalofriante y sorprendente Ellen Burstyn con una interpretación brutal y realista sobre la adicción y los sueños, sin dudas impactante. La banda sonora de Clint Mansell se te queda pegada en los sentidos aunque ésta sea prácticamente una sola canción.

La película se ha convertido en una cinta de culto estando valorada entre las 500 mejores películas de la historia aunque a mi entender la película es un tanto irregular, aunque su visionado es imprescindible.

 

Anuncios