Etiquetas

, , , ,

manubravo

El fotoperiodismo podríamos decir que es una de las profesiones más difíciles y arriesgadas sobre todo si se va a cubrir conflictos armados o catastrofes naturales. Mostrar al mundo una visión en primera línea de la noticia, sufriendo tragedias ajenas debe ser duro, muy duro diría yo; sobre todo cuando la recompensa en este oficio extrañamente está recompensada.

Pulitzer-AP-PHOTO-MANU-BRABO_EDIIMA20130416_0187_13

Coger la cámara y lanzarse a un país en pleno conflicto, como el recientemente sufrido en Siria, es vivir, aun a riesgo de la propia vida,  un momento de la historia, y así debió sentirse Manuel Varela de Seijas Brabo, más conocido como Manu Bravo, cuando con un equipo de la agencia Associated Press formado por Rodrigo Abd, Narciso Contreras, Khalil Hamra, Muhammed Muheisen y el propio Bravo cubrieron  la guerra civil que desde 2011 hasta 2013 ha venido sufriendo el pueblo sirio.

Me maravilla y acojona cuando un pueblo se levanta y dice “basta”

Manu Bravo

Manu Bravo junto con sus compañeros de equipo han recibido el premio Pulitzer, los más prestigiosos galardones de periodismo, que otorga la Universidad de Columbia de Nueva York, por este trabajo.

Liberacion-AP-PHOTO-MANU-BRABO_EDIIMA20130416_0174_13

Este fotógrafo nacido en Zaragoza, pero Asturiano de adopción, ya fue noticia cuando fue  detenido por tropas leales a Muamar el Gadafi junto con Claire Morgane Gillis, James Foley y Anton el Marmmel en Libia en Abril de 2011, llegando a estar prisionero durante 44 días en abril y mayo de 2011. Anton el Marmmel falleció en estos hechos.

Pulitzer-AP-PHOTO-MANU-BRABO_EDIIMA20130416_0183_13

Anuncios