Etiquetas

, , , , , , , , ,

  • Película: Oblivion
  • Director: Joseph Kosinski
  • Guión: Joseph Kosinski, Michael Arndt, Karl Gajdusek, a partir de un cómic del propio Joseph Kosinski y Arvid Nelson
  • Reparto: Tom Cruise, Melissa Leo, Andrea Riseborough, Nikolaj Coster-Waldau, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Zoe Bell…
  • Argumento: En el año 2073 ya han pasado más de 60 años desde que la tierra fuera atacada por seres extraterrestres, los humanos lograron vencer pero el planeta quedó casi completamente destruido; Jack Harper (Tom Cruise), antiguo marine, es junto con su compañera los únicos humanos que habitan la tierra con la misión de dar soporte los Drones que participan en la extracción de recursos para el viaje hacia otro planeta con el fin de salvar la humanidad.

Con un reparto y un argumento así, intuía  a lo que iba a enfrentarme en una tarde de cine con Oblivion: una película de pura acción con un argumento cargados de tópicos extraidos de las novelas de ciencia ficción de los últimos 30 años.

Oblivion-930354183-large

Para mi sorpresa, la cinta Kosinski y Cruise no es tan obvia como esperaba y acaba aportando algunos detalles importantes al género de la ciencia ficción pero se queda corta, a mi criterio, en otros muchos aspectos fundamentales para acabar siendou na película sobresaliente. Para empezar, como con casi todas las películas que se realizan últimamente, se me hizó larga sobre todo por la continuada reiteración argumental de contarnos en diferentes secuecias, y la verdad, no entiendo por qué una película debe durar dos horas o dos horas y media (en algunos de los casos hasta tres horas) en las que en la mayoría del tiempo no pasa ni se aporta nada necesario ni fundamental a la historia que se nos está contando. De todas formas, el argumento sorprende incluso después de haber visto el trailer, cosa que es muy de agradecer.

En el aspecto técnico la película es sorprendente y no llega, afortunadamente, a ponerse por encima de la historia.

En cuanto a la interpretación el trio protagonista (Tom Cruise, Andrea Riseborough, Olga Kurylenko) está correcto sobre todo Andrea en su papel de metódica y aplicada compañera de Jack; pero Morgan Freeman, quizá por su excasa aparición, está muy flojito.

Por supuesto no es una gran obra pero si estamos ante un producto divertido que nos hace pensar un poco en la raza humana como tal, y aunque no se va a convertir en un película de culto podemos disfrutar un buen rato.

544Oblivion_half

Por cierto, la banda sonora no está nada mal, aquí os dejo el enlace de Spotify:

M83 – Oblivion – Original Motion Picture Soundtrack

Anuncios