Etiquetas

, , ,

Ahora que con casi con toda seguridad la figura de uno de los más importantes creadores de la historia va a quedar bastante desvirtuada por la FOX en su nueva serie para televisión Da Vinci’s Demons en la que nos presentarán a un joven Leonardo con aires de superhéroe y capacidades sobrenaturales, quiero reseñarles quizá la mejor biografía sobre Leonardo Da Vinci que se haya escrito nunca.

portada-leonardo

Sé que el género biográfico se hace a veces difícil de digerir, ya que los autores nos abruman con datos, fechas y reflexiones en la mayoría de las veces sin ninguna calidad literaria, pero Charles Nicholl consigue acercarnos de forma excepcional a la figura de Leonardo que, por momentos, nos sentimos en pleno renacimiento en el taller del artista. Charles Nicholl no nos muestra un Leonardo cargado de leyenda, misterio y mentira, sino que, a través de un gran estudio y documentación, nos revela al hombre, al maestro y su obra y todo ello  en un magnifico relato, ameno y bien escrito.

El libro en sus más de 500 páginas no transporta a todos los lugares que visitó Leonardo a través de Italia y Francia, nos habla de sus manias, gustos sexuales, los ambientes en los que se movió (cortes de los Médici en Florencia, Sforza en Milán, etc..)

principal-charles-nicholl_grandeEl historiador británico Charles Nicholl (1950) dedicó más de cinco años a investigar y espiar los documentos originales y obras de Leonardo da Vinci (1452-1519) para regalarnos esta biografía imprescindible para conocer a uno de los grandes genios del arte universal.

Anuncios