Etiquetas

, , , , ,

amour amor michael haneke poster cartel

Las obras de arte son tales cuando son capaces de trasmitir sentimientos, y esta película dura y desgarradora es una obra de arte cuyo visionado es imprescindible.

La maravillosa película de Haneke, no cuenta la historia de Georges y Anne, una pareja de profesores de piano jubilada que ha cruzado los ochenta y vive en París. Un día, Anne sufre un infarto y la mitad de su cuerpo queda paralizada, poniendo el amor mutuo de tantos años a prueba.

La película es terriblemente fría y realista,  dura y difícil de ver,  simple y honesta  en cuanto a la vejez y la enfermedad, y es en todo ello, precisamene donde, para mí, radica gran parte de su grandiosidad. Haneke nos muestra como se apaga una vida de la forma más cruel  y como el amor de Georges lucha contra lo evidente con paciencia, ternura y resignación.

images (1)

La historia esta exenta de fáciles sentimentalismos, valores religiosos y juicios de valor; sólo tenemos la realidad inevitable del destino, desnuda y sin esperanza, en la que no sobra ni una sola escena, con unas interpretaciones conmovedoras cargadas de ternura.

Reparto: Emmanuelle Riva, Jean-Louis Trintignant, Isabelle Huppert, Alexandre Theraud.

La película ha recibido gran cantidad de premios, pero el mejor premio es verla.

Anuncios