Etiquetas

, ,

Hoy nos ha dejado en palabras de Luis Goytisolo “una especie de Ghandi” y un escritor único y genial. Hoy ha fallecido, tras una larga vida, el autor de la “sonrisa etrusca” (1985), académico de la Lengua que fue Premio Nacional de las Letras en 2011 y en 2010 el Consejo de Ministros le otorgó la Orden de las Artes y las Letras de España por “su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo”.

jose luis sampedro

Hay dos tipos de economistas; los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres.

 

No podéis perderos la Autobiografía Intelectual que tuvo lugar el 11 de octubre de 2011 en la Fundación Juan March ya que es un claro ejemplo de la gran personalidad y humanismo de José Luis Sampedro, la conferencia estuvo dirigida por su esposa Olga Lucas.

Autobiografía Intelectual José Luis Sampedro

AUTOBIOGRAFÍA INTELECTUAL: José Luis Sampedro en diálogo con Olga Lucas

 – Escuchar conferencia

– Descargar archivo MP3

 – Ver vídeo resumen

 

sonrisa-etrusca

Su vida ha estado marcada por una defensa continua de  una economía “más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos”, recientemetne mostró un claro y constante apoyo al movimiento 15-M fue constante escribiendo incluso el prólogo del libro de Stéphane Hessel, ‘Indignaos‘.

 

Anuncios