Etiquetas

, , , , , ,

Existen algunos lugares mágicos en nuestro planeta, lugares que nos hacen soñar mientras nos mantenemos despiertos, que nos revelan nuestra capacidad como humanos y que son capaces de enfatizar la importancia de las cosas de una manera especial y mágica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Uno de estos lugares el la librería Llello e Irmão, que desde 1906 se dedica a la venta de libros en la rua do Almada de la ciudad portuguesa de Oporto. El edificio de estilo neogótico, construido por Francisco Xavier Esteves, podríamos definirno como uno de los altares de la cultura al estar considerada como una de las librerías del mundo.

318px-Lello_Porto

El lugar sirvió como inspiración a J. K. Rowling, que vivió en la ciudad portuguesa, en su obra Harry Potter tanto por su arquitectura como por la belleza de su interior.

3439509826_23a4373ff9_z

La librería de Oporto aparece en todas las guías turísticas, por la que pasan unas dos mil personas a diario, y está considerada como la tercera más bonita del mundo por Lonely Planet.

lello-y

Si alguna vez visitáis Oporto no dejar de admirar esta Catedral de la Cultura y la Literatura, y si no comprais ningún libro, al menos comprad un marca página de recuerdo de la librería que servirá para costear su mantenimiento.

Anuncios