Etiquetas

, , ,

Life-of-PiSiempre me han interesado más las buenas historias y la forma de contarlas que como me las presentan, y esta claro que con La vida de Pi estamos ante una buena historia, presentada de una forma excepcional, pero me he quedado con la rara impresión de que no se me ha contado todo lo bien que se cabía esperar. La película es un derroche en los apartados técnicos, con unos efectos especiales y una fotografía hipnotizadora, la interpretación la vamos a dejar en correcta, y la banda sonora, aunque ha sido merecedora de un Oscar, no será de las que se recuerden en la posteridad.

De todas formas la película es muy recomendable, de las mejores del 2012, por supuesto, sobre todo en una época en la que se echan de menos buenas historias.

Estamos ante la extraordinaria, e increíble, historia del joven de la India Piscine “Pi” Molitor Patel que ante la mayor de las adversidades es capaz a través de la fe, el valor y la metáfora, de superar 227 días a la deriva en un bote con la única compañía de un tigre de bengala tras naufragar el barco donde viajaba con su familia en el océano Pacífico.

La película está basada en la novela de aventuras escrita por el canadiense Yann Martel (nacido en Salamanca, España en 1963) y está dirigida por Ang Lee con un guión adaptado por David Magee.  La vida de Pi se estrenó el 21 de noviembre de 2012 y ha sido premiada con 4 Oscar, Mejor director, banda sonora, fotografía y efectos visuales.

Life-Of-Pi_2Me gustaría saber, a través de los comentarios de alguien que haya leído el libro, si existen muchas diferencias entre la película y la novela.

