Etiquetas

, , , , , ,

Todos sabemos que los dinosaurios habitaron y reinaron la tierra desde su aparición hace unos 230 millones de años hasta que la colisión de asteroide, o multiples colisiones (la nube de Oort), o cambios climáticos los extinguieron hace unos 65 millones de años.

 

 

Sin lugar a dudas,, cuando nos hablan de dinosaurios todos pensamos en el impresionante Tyrannosaurus Rex, el gran rey carnívoro.

Pero en realidad, entre la gran diversidad de dinosaurios que habitaron la tierra, la mayoría de ellos fueron vegetarianos y los ejemplares carnívoros fueron la excepción.

Los terópodos, dinosaurios parecidos a aves, que caminaron en dos patas y muchos de ellos tenían plumas, preferían hojas y pasto.

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, explica que analizaron la dieta de 90 especies de terópodos y determinaron que la mayoría comían plantas.

Los investigadores ahora creen que los temibles supercarnívoros, como el tiranosaurio rex y el velociraptor, fueron la excepción, lo cual cambia de forma radical la creencia de que la mayor parte de terópodos eran cazadores de presas.

Los dinosaurios herbívoros más famosos, entre los que se encuentran alguno de los más grandes de los dinosaurios, fueron el Diplodocus, uno de los más conocidos, que llegó a medir hasta 27 metros de largo,  el Coritosaurio que medía solamente 10 metros de largo, y tenía cientos de dientes, el Anquilosaurio cuya cola disponía de un mazo de hueso con el que destrozar a sus atacantes, normalmente depredadores, que querían disponer de un manjar a su costa o el famoso  Triceratops que fue el mayor de los dinosaurios cornudos, y que tanto nos entristeció a todos cuando salió en Parque Jurásico tumbado y enfermo.

Anuncios