Etiquetas

, , , ,

El 6 de septiembre de 1620, y al tercer intento, el buque  Mayflower partió del puerto inglés de Plymouth, con dirección a las costas de Nueva Inglaterra, transportando los primeros 102 colonos puritanos que huyendo de la persecución de Jacobo I de Inglaterra tenían la intención de crear su Nueva Jerusalén.

Estos 102 viajeros, que en el siglo XIX recibirían el nombre de Padres y Madres Peregrinos (Pilgrims Fathers and Mothers) arribaron con el Mayflowers el 21 de noviembre de 1620 a las costas americanas  de lo que actualmente es Massachusetts, formando la colonia de Plymouth. Antes de poner pie a tierra, estos peregrinos redactaron y firmaron las reglas por las que se regirían en el nuevo mundo, incluyeron principios democráticos y respeto a las creencias personales, este escrito recibió el nombre del Pacto del Mayflower y está considerado por muchos como uno de los pilares de lo que sería la Constitución de los Estados Unidos de Norteamerica.

En el nombre de Dios, Amén. Nosotros, cuyos nombres están escritos debajo, los sujetos leales de nuestro Temible Soberano Señor Rey Jaime, por la Gracia de Dios, de Gran Bretaña, Francia e Irlanda, Rey, Defensor de la Fe. Habiendo emprendido para la Gloria de Dios, y el Avance de la Fé Cristiana y el Honor de nuestro Rey y Patria, una travesía para plantar la primera colonia en las Partes Norteñas de Virginia; hacemos por estos presentes, solemne y mutuamente en la Presencia de Dios y unos con otros, pacto y nos combinamos juntos en un Cuerpo Político Civil para nuestro orden y preservación y fomento de los fines antedichos; y por virtud de esto establecemos y aprobamos, constituimos y formamos, tales justas e iguales leyes, Ordenanzas, Actas, Constituciones y Oficios, de tiempo en tiempo, según sea considerado muy propio y conveniente para el Bienestar General de la Colonia, a la cual prometemos toda la Obediencia y Sumisión debidas. En fe de lo cual hemos suscripto nuestros nombres a esto en Cape Cod el once de Noviembre, en el Reino de Nuestro Soberano Señor Rey Jaime de Inglaterra, Francia e Irlanda, el dieciocho y de Escocia, el cincuenta y cuatro. Anno Domini, 1620.

El 21 de diciembre, ya establecidos, los Pilgrims fundaron la ciudad de New Plymouth, y aunque lo pasaron mal durante el primer año, pudieron salir adelante gracias a la ayuda de los Wampanoag. Un año más tarde, en noviembre de 1621, los Peregrinos cocinaron un gran pavo para agradecer la ayuda de  los indígenas celebrando así el primer día  de Acción de Gracias americano.

“The First Thanksgiving at Plymouth” por Jennie A. Brownscombe (1914)

Y así, con estos viajeros del Mayflower, se planta una de las semillas de lo que más adelante serían los Estados Unidos.

“Pilgrims Going To Church” por George Henry Boughton (1867)

Anuncios