Etiquetas

, , , ,

Con un tamaño algo superior al de un elefante africano y dotado de una cabeza descomunal defendida por unos colmillos extremadamente largos y curvos, los mamuts fueron una especie que vivió, hace entre 35.000 y 10.000 años en toda Europa, para acabar extinguiendose en Siberia hace apenas 3.600 años. También se han encontrado fósiles en Asia, África y Norteamerica.

Aunque la comunidad cientifica no se pone de acuerdo sobres las causas de la extinción, las teorías más aceptadas culpan, como no, al hombre. El calentamiento del planeta y los cambios bruscos de temperaturas entre el invierno y el verano, así como la progresiva retirada del hielo hacia zonas más al norte de Europa fueron reduciendo su habital, y por tanto, también contribuyó a reducir las manadas de este peludo animal. Por lo tanto, podemos decir que se extinguieron por varios factores.

Cada cierto tiempo, el hallazgo de un mamut en buen estado, congelado en el permafrost de la tundra, salta a las páginas de los periódicos y aporta nuevos datos sobre este animal.

Los Mammuthus, más vulgarmente llamados mamuts, erán mamíferos y se han llegado a describir numerosas especies, siendo el lanudo la más conocida por todos, su nombre procede del ruso y viene a significar algo así como “cuerno de la tierra”, algunas expecies llegarón a medir 5 metros de alto y hasta 12 toneladas de peso, el colmillo más largo encontrado mide 5 metros.

En la wikipedia podeís encontrar muchos más detalles sobre este bonito, enorme y desgraciadamente extinto animal: enlace

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios