Etiquetas

, , ,

El pintor de origen chino Yan Pei-Ming, nació en 1960 en Shanghai y desde 1982 vive en Dijon, Francia, donde trabaja en sus obras de grandes dimensiones y retratos monocromáticos.

Ming , es un artista con un gran reconocimiento internacional, sus temas, que van desde líderes políticos, figuras históricas, celebridades o  soldados anónimos, asesinos en serie, las víctimas, los huérfanos, y el propio artista, se presentan típicamente con pinceladas audaces y expresivas.

Combina una técnica precisa y el uso del espacio pictórico para crear obras icónicas, monumentales, y con una gran carga psicológica.

Ming fotografiado por Rancinan

Ming se refiere a sus grandes lienzos como “collages” de fotografías y recuerdos, que sugieren una historia continua en proceso de cambio, en los que la técnica pictórica se asemeja a las acuarelas.

Para Ming , Goya o Picasso han sido pintores de referencia para la creación de sus obras como es el caso del ” Fusilamiento del 2 de mayo ” de Goya o una pintura evocando un sentimiento de melancolía inspirado en la figura de Picasso.

Un pintor actual a tener muy en cuenta.

Anuncios