Etiquetas

, ,

El Día Internacional del los Museos se celebra los 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977, tal día fue el resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú. El ICOM, creado en 1946 es una organización no gubernamental, dependiente de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. El ICOM aglutina a museos y profesionales, y está dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible.

Museo del Prado, Madrid

El tema para el año 2012 es “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones

poster2012_trilingue

Con motivo de la celebración del Día de los Museos, se ha organizado un amplio programa de actividades en horario extraordinario.

Así, los museos dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura, celebrarán el próximo viernes y sábado 18 y 19 de mayo El Día de los Museos y La Noche de los Museos e invitan a los ciudadanos a participar en talleres, conciertos, visitas guiadas, teatro, audiovisuales, juegos y propuestas variadas para redescubrir sus colecciones con entrada gratuita.

Si no tienes ningún museo cerca puedes visitar alguno virtualmente en la página de google:

http://www.googleartproject.com/es/

Y recuerda en un museo hay que mirar no ver, pero sobre todo hay que disfrutar.

Anuncios