Etiquetas

, , ,

El Valle Sagrado de los Incas, en los Andes Peruanos, está formado por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles y posee numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas.

Este valle fue muy apreciado por los Incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Fue uno de los principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras y lugar en donde se produce el mejor grano de maíz en Perú.

El barrio de K´alla Q´asa es el mayor de los barrios de la ciudad inca de Pisaq, construido en la cima de la montaña a la mayor altitud de todos los recintos, sus recintos de desplazan sobre un plano inclinado en forma descendente hacia el Norte. Tiene muchos aposentos, cuestas empinadas, torreones, un corto túnel de 3 metros de longitud; este barrio tiene en sus costados impresionantes barrancos. En este barrio se sitúa el llamado Intiwatana, un edificio alto conteniendo dos nichos en plano vertical a media altura. Por similitud al edificio de Ollantaytambo se le llama así, ya que nadie sabe cómo se llamaba en el Incanato. Su nombre significa K’alla partido y Q’asa abra.

Anuncios