Etiquetas

, , , ,

Más de 30.000 obras de arte de 151 museos de 40 países, entre ellos España (con 17 museos entre los que se encuentran el Museo Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía), son accesibles  por Internet dentro del programa “Art Project”.

Enlace al sitio de Google Art Proyect.

De acuerdo con Amit Sood, director de la iniciativa, la gran novedad de esta segunda versión de Art Project es que optimiza la consulta, la riqueza y diversidad de las obras presentadas respecto a su primera versión, creada con un millar de obras de 17 museos, de nueve países.

Ahora hay muchas más obras, mucha más riqueza y variedad de contenido, de la pintura clásica, a la contemporánea, la escultura, la cerámica o la litografía, además de optimizar la experiencia del usuario, que podrá navegar mucho más fácilmente.

Google propone un recorrido virtual de 360 grados gracias a la tecnología “street-view” de algunos de los museos y colecciones, entre ellos la Casa Blanca.

De momento, la iniciativa incluye grandes pinacotecas como el Hermitage de San Petersburgo o la National Gallery de Londres, mientras que otras prefieren mantenerse al margen, como las del Prado, en Madrid, o el Louvre, en París.

Personalmente opino que nada podrá sustituir la experiencia y el encanto de visitar un museo físicamente, pero para aquellos que por diferentes motivos no podemos permitirnos viajar a tan variados puntos del planeta la experiencia que proporciona este proyecto se acerca mucho. Espero que próximamente se incluyan más museos.

Anuncios