Etiquetas

, , ,

Nadie ha sabido retratar el alma de la India como Raghu Rai, y es que este fotoperiodista nacido en Jhang (Pakistán), está considerado uno de los mejores fotógrafos indios de todos los tiempos.

Se inició en la fotografía en 1965 tras ganar un concurso semanal de The Times con la fotografía de un burro tomada con la cámara de su hermano.

Su trabajo ha sido publicado en numerosas publicaciones entre las que destacanTimeLifeGEOThe New York TimesThe Sunday TimesNewsweekThe Independent y The New Yorker. También ha publicado un buen número de libro.

 

Lleva más de cuatro décadas dedicado a retratar los momentos más importantes en la historia del gran país asiático (famosos son sus retratos a la Madre Teresa de Calcuta) , además de múltiples exposiciones en todo el mundo y premios cosechados.


Su trabajo es apasionado y sus capturas están llenas de energía.  Intenta que la imagen se explique por sí sola, documentar el momento, el ahora, la gente, las calles, la vida cotidiana de la gente corriente. Al fin y al cabo, el alma de una ciudad y un país. En el siguiente documental, creado por Casa Asia con motivo de su visita hace unos años, podemos conocer más sobre él, su obra y su visión de la fotografía. Merece la pena conocer su obra.

Anuncios