Etiquetas

, , , , , , ,

Lee aquí el discurso completo

La marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad tuvo lugar en agosto de 1963 y fue el escenario del famoso discurso «Tengo un sueño» del Reverendo Dr. Martin Luther King, hijo, presidente de la Conferencia Sur de Liderazgo Cristiano.

Este discurso pronunciado el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln expresa de forma magistral el sueño de que las personas de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales.

Está considerado como uno de los mejores discursos de la historia, y quedó en el primer puesto entre los discursos del siglo XX según los estudiosos de la retórica asemeja al estilo del sermón de un ministro bautista negro.

A. Philip Randolph, un líder sindical y fundador de la Hermandad de Maleteros de coches-cama, propuso una larga marcha por la capital para empujar al Congreso y al gobierno del presidente John F. Kennedy a actuar sobre los derechos civiles. Otras personas involucradas en la planificación fueron el propio King; el presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, Roy Wilkins, y John Lewis, presidente del Comité Coordinador Estudiantil No Violento. La marcha fue completamente pacífica y reunió aproximadamente entre 200 000 y 300 000 personas. Se le otorga gran parte del mérito por los grandes avances en la legislación sobre derechos humanos en 1964 y 1965. Aquí aparecen King y Mathew Ahmann, el director ejecutivo de la Conferencia Católica Nacional por la Justicia Interracial, en el día de la marcha.

Fuente: Wikipedia y Youtube

Anuncios