Etiquetas

, , , ,

En cada acorde de su guitarra se siente Andalucía y el mundo, sus canciones son como los buenos vinos: elegante, intenso y complejo, con intensos colores del flamenco, el jazz, la música serfadí y magrebí, la fuerza del rock, componen un buen cuerpo forjado a base de los vientos de levante y poniente, envejecido en la barrica de la poesía andaluza de Lorca y Alberti, con tonos de Erik Satie, en oído es sabroso, asombroso y revelador de nuevos lugares donde te transporta de forma mágica.

Ayer tuve la ocasión de disfrutar de uno de sus conciertos y aún sigo embargado por la experiencia, y es que este cantautor gaditano, nacido en El Puerto de Santa María en 1955, se merece ser descubierto y disfrutado. Acaba de publicar un nuevo trabajo llamado Sueño acompañado por la orquesta sinfónica de Cordoba.

En el año 2007 obtuvo la Medalla de Andalucía en reconocimiento a su carrera y en 2009 fue el pregonero del Carnaval de Cádiz. Además ha compuesto temas para un gran número de artistas como Martirio, Ana Belén, MartirioAna BelénJavier KraheMónica MolinaSara Baras o Pasión Vega y cantado con Pablo MilanésJoaquín SabinaCeltas CortosCarlos CanoCarmen ParísLa Cabra Mecánica y Joaquin Calderón entre otros.

Mi disco preferido es Pensión Triana un increíble directo que llevo disfrutando algo más de 10 años.

Enlaces:

http://www.javierruibal.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Ruibal

Anuncios