Etiquetas

,

Esta fotografía de una mujer cubierta con un niqab que sostiene a un familiar herido en La Primavera Árabe y que se asemeja a La Piedad de Miguel Ángel ha sido galardonada con el premio World Press Photo de 2011.

La fotografía fue tomada el pasado 15 de octubre de 2011 en la capital de Yemen, Sana, en una mezquita  convertida en hospital para atender a los heridos de las revueltas contra el presidente Ali Saleh. La fotografía fue publicada en The New York Times y según el jurado “la escena resume lo ocurrido durante la Primavera Árabe no sólo en Yemen sino también en Túnez, Libia, Egipto y Siria. Pero tiene además el lado íntimo del drama vivido”.

Es imprescindible visitar la página web de Samuel Aranda y conocer su extraordinario trabajo. Samuel Aranda nació en 1979 en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, y ha trabajado entre otros para los periódicos El País, El Periódico de Cataluña, la agencia EFE, y en estos momentos trabaja para The New York Times y el Magazine de la Vanguardia entre otros.

http://www.samuelaranda.net/

También es de obligada visita la página de World Press Photo y descubrir su extraordinaria galería. La World Press Photo, se fundó en 1955, y es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam y todos los años concede los más prestigiosos premios de la fotografía de prensa.

http://www.worldpressphoto.org/

En su historia muchos españoles han tenido reconocimiento en sus diferentes categorías en el siguiente enlace de la página Naturpixel podemos disfrutarlos todos:

http://naturpixel.com/2012/02/14/todos-los-fotografos-espanoles-ganadores-de-un-premio-world-press-photo/

Anuncios