Etiquetas

, , , , ,

Cuenta la leyenda que un mediocre músico, de la noche a la mañana, se convirtió en el bluesman más grande de todos los tiempos gracias a un pacto con el diablo al vender su alma a cambio de 8 años del mayor talento musical jamás visto. El 16 de agosto de 1938 “el jefe de jefes” cobró la deuda a Robert Johnson a los 27 años de edad, un músico nacido en 1911 en la zona sur del estado de Mississipi. Pero esos 8 años lo convirtieron en inmortal entre los inmortales.

Inmortales como los son la mágica guitarra del Stone Brian Jones, la psicodélica presencia del “Rey Lagarto” Jim Morrison, el gran Jimi Hendrix, la inolvidable voz de Janis Joplin, la fuerza dramática de Kurt Cobain. Todos ellos coronados por un diabólico Robert Johnson alado a la guitarra, tienen en común además de su extraordinaria aportación al rock & roll y a su historia el “honor” de pertenecer al “Club de los 27” al haber muerto en extrañas circunstancias a los 27 años de edad.

Además de estos mitos de la música el club de los 27, está representado por una larga lista de personajes fallecidos a la edad de la inmortalidad de los 27.

En el siguiente enlace de la Wikipedia podemos ver la lista completa a la que recientemente se ha incorporado la estupenda cantante de soul  Amy Winehouse.

¿Firmarían todos ellos un contrato con el diablo para ser inmortales?

Anuncios